Preview Mode Links will not work in preview mode

NotiPod Hoy


Jun 28, 2020

En NotiPod Hoy

  • Según una publicación del portal Expansión, la cuarentena ha traído un cambio de hábitos en los internautas mexicanos. Una encuesta realizada por Toluna Insights en mayo reveló que 50.7% de los usuarios mexicanos ha buscado escuchar podcasts educativos durante la cuarentena, mientras que el 44.89% busca contenidos que los relajen.
  • Una investigación realizada por la  agencia Sherlock Communications y la plataforma de investigación TolunaInsights, para comprender cómo los colombianos consumen información sobre la pandemia actual y qué medios o fuentes perciben como creíbles, reveló  que la radio es el medio en el que más confían (54%), seguido por los medios impresos (50%) y la televisión (48%). Las nuevas generaciones como los centennials y millennials, confían más en las redes sociales (28%) y los nuevos medios como los podcasts (31%).
  • Cadence13 hará podcasts como  películas. Cada producción será una historia ficticia con un principio, un medio y un final; todo envuelto en un episodio de pódcast, similar a un arco de película. La compañía planea contratar estrellas de cine y actores prominentes para los roles clave y asociarse con directores de cine y otros talentos creativos.
  • Las solicitudes para el programa ‘Acelerador de Pódcast’ y la capacitación para productores de podcasts de todo el mundo auspiciado por PRX y Google estarán disponibles a partir del miércoles 1 de julio.
  • WarnerMedia debuta entre las 15 principales redes en el informe de Triton Digital.
  • Ivoox explica en su blog que sí es posible ganar dinero con tu pódcast, aunque señalan que para ello debes tener algunas cosas claras.
  • Paul Michaelenko, fundador y CEO Listen App, habla de las tres principales formas de ganar dinero con un pódcast.

Pódcast recomendado

HYPNOPOLIS. Es una serie de pódcast de ciencia ficción y suspense de BMW. La historia, que se desarrolla en el año 2063, se cuenta en seis episodios en inglés con una duración de 120 minutos.