Preview Mode Links will not work in preview mode

NotiPod Hoy


Jul 2, 2020

En NotiPod Hoy

  • Libsyn anuncia una serie de iniciativas para el podcasting latino que comenzó esta semana con el coauspicio de ‘The Latino Podcast Listener Report’. En conversación con Melvin Rivera, Elsie Escobar, Community Manager de Libsyn comentó lo que más le llamó la atención del estudio y sobre la intención de Libsyn de seguir generando conversaciones a través de una serie de eventos.
  • Podation, una nueva empresa dedicada a la monetización del podcasting fundada por Rob Proctor, ex CEO de Audioboom, y Patrik Nilsson, ex jefe de innovación de Sony Mobile está lista para lanzar el servicio con el modelo ‘Pay per Listen’.
  • Los anfitriones de ‘The Nod’ quieren que Spotify les entregue los derechos de su pódcast.
  • ¿Está aumentando la variedad de podcasts? Según explica María Jesús Espinosa en su columna en El País, poco a poco el podcasting podría asemejarse a otros medios como la televisión o el cine, por lo que muchos se preguntan si el pódcast renunciará eventualmente a su espíritu libre y alternativo para convertirse en un formato estandarizado.
  • A partir del 1 de octubre de 2020, PRX distribuirá Latino USA, a más de 220 estaciones de radio públicas en Estados Unidos.
  • Spotify estrena un nuevo capítulo de XRey un repaso sonoro a la vida de Juan Carlos I, el cual busca arrojar luz sobre las incógnitas de su reinado.
  • En el audio de este capítulo de NotiPod Hoy comenzamos conversaciones con podcasters y líderes que están ayudando a transformar el medio. La primera entrevista es con Elsie Escobar community manager de Libsyn.

Pódcast recomendado Los Buceítos. Este es un pódcast infantil que cuenta la historia de Blepi, un buceíto o pequeño ser microscópico que vive en las profundidades de Internet. Junto al resto de buceítos, su misión es conseguir que todos los niños del mundo hagan un uso seguro y divertido de las pantallas y todo el universo de información y comunicación al que acceden con ellas. Él y la humana Gemita presentan “El Show de Los Buceítos”, un programa  para niños y niñas de entre 3 y 8 años con los Buceítos como protagonistas y otros tantos personajes.