Preview Mode Links will not work in preview mode

NotiPod Hoy


Jun 23, 2020

En NotiPod Hoy

  • El informe ‘Latino Listener Podcast’ de Edison Research, revela que el 61% de los latinos estadounidenses mayores de 18 años están familiarizados con el término podcasting; mientras que en Estados Unidos es de 75%, es decir, tres cuartas partes de la población total.
  • En el portal Social Media Today, analizan los pros y los contras de los webinars y los podcasts. Dicen que, entre otras cosas, los webinars generan interacción con el público y cuentan con multimedia atractivas y  los podcasts se destacan por ser fácilmente accesibles, permiten compartir experiencias y requieren de un equipo mínimo para producirlos.
  • De acuerdo con  Adweek, Spotify está expandiendo su tecnología ‘Streaming Ad Insertion’ que traerá interactividad a los anuncios de pódcast. Esta función permitirá que los podcasts mantengan un enlace incrustado en las páginas de capítulos que, cuando se incorporan, conducen al sitio web del anunciante.
  • En el portal 9to5mac se ha debatido sobre las funciones que la app de podcasts de Apple debería incorporar para mejorar.
  • Según  Barron’s el podcasting está ayudando a Spotify, pero las ganancias aún son discutibles.
  • En The Verge,  publican que desde julio Appledeberá eliminar de su tienda de aplicaciones los juegos de pago o con compras integradas que no hayan sido aprobados previamente por el gobierno de China, como exige la legislación del país.
  • Kim Kardashian prepara el lanzamiento de su pódcast en Spotify después de firmar un acuerdocon la plataforma para presentar un pódcast en el que hablará, sobre la reforma penitenciaria de Estados Unidos.

Pódcast recomendado

VOSTOK 6: Pioneras y Videojuegos. Es un pódcastsobre mujeres pioneras que están rompiendo moldes en el mundo de los videojuegos. Consta de 12 programas en los que se entrevistan a mujeres protagonistas de la industria gamer y los esports. La primera entrega, protagonizada por Valeria Castro (cofundadora y CEO de Platonic Games) ya se puede escuchar en Spotify, iVoox, Apple Podcast, Google Podcast, y Soundcloud. Es un pódcast puesto en marcha por Domino’s Pizza junto Vostok 6.