Preview Mode Links will not work in preview mode

NotiPod Hoy


Jun 14, 2020

En NotiPod Hoy

  • La encuesta YouGov’ auspiciada por Variety revela que ocho de cada diez, de los adultos que participaron en un estudio, nunca han pagado o donado a un pódcast. Dijeron que “no era muy probable” o “no es en absoluto probable” que pagarían o donarían, para acceder o escuchar uno en el próximo año. Sólo dos de cada diez dijeron que era “muy probable” o “algo probable” hacerlo.
  • Según The Wrap, la red de podcasts ‘Lemonada Media’, creada el año pasado con contenidos «que harán que la vida apeste menos» ha recaudado $ 1.38 millones para duplicar su oferta.
  • Lanzan la aplicación interactiva de storytelling ‘Whatifi’ con $10 millones en fondos de inversores como Andreessen Horowitz y al exdirector financiero de Netflix, David Wells. Según The Hollywood Reporter, es una aplicación que permite a los usuarios ver una película juntos y decidir cómo se cuenta la historia.
  • Según NPR, a medida que los teatros de todo el mundo se cerraron por la pandemia, los creadores de contenido han puesto a disposición videos de archivo de producciones, otros han creado obras de Zoom y otros han vuelto a una antigua forma de arte: «el drama de radio», pero con un toque digital.
  • El popular evento para podcasteras ‘She Podcasts’ no se realizará este año, pero quedará aplazado hasta el próximo año 2021. El evento se llevará a cabo en el mismo lugar: Arizona.
  • ¿Por qué las empresas deberían anunciarse en podcasts? Según explican en Business.com, el 67% de los oyentes de pódcast disfrutan de los anuncios.
  • Cuatro podcasts ganan los Premios Peabody: Dolly Parton’s America, Threshold: The Refuge, In The Dark, y Have You Heard George’s Podcast?
  • En el portal «Diseño y Diáspora» analizan el panorama de los podcasts de diseño destacando que hay programas en inglés muy reconocidos como Design Matters y 99% Invisible, así como otros en español como Madame Mallet.

Pódcast recomendado

Cartas para la libertad. Es un pódcast de NRE (Radio Nacional de España) que busca ser un altavoz para los presos que escriben misivas durante su condena. Lo hacen en un taller que se imparte en la cárcel de Sevilla cada semana por la periodista Sandra Camps.