Preview Mode Links will not work in preview mode

NotiPod Hoy


Feb 21, 2020

En NotiPod Hoy

  • Luen Mendoza y Enrique Vargas analizan el podcasting en Perú.
  • El reproductor de podcasts Smart Podcast Player ha anunciado varios cambios: ahora se llama Fusebox y facilita mostrar una transcripción de tu pódcast.
  • Los productores de series de TV están usando los podcasts como medio estratégico para generar conversaciones.
  • Según datos de la red alemana de podcasts zebra-audio.net y del proveedor de alojamiento Podigee, Spotify está teniendo éxito en capturar oyentes de podcasts, pero estos no se interesan por las mismas categorías que los oyentes de Apple Podcasts.
  • El actor dominicano estadounidense Dascha Polanco será el encargado de presentar para Netflix ‘Brown Love’, una serie semanal en podcast de 6 capítulos donde se presentarán conversaciones con otros actores de Latinoamérica.
  • Según el informe ‘Total Audience Report’ de Nielsen, si bien la radio sigue siendo la principal fuente de audio por alcance semanal, en un 92%, la transmisión por medio de smartphones aumentó su alcance respecto a 2018.
  • Los podcasts y su rol en la recuperación de personas adictas.

Pódcast recomendado
Háblame sucio. Es un pódcast de sexo hecho en México, pero muy popular en Latinoamérica, se encuentra entre los 10 más populares en Spotify. El programa es conducido por Anjo Nava y Olivia Aguilar, donde se habla de las cosas que se dicen en privado, sin tapujos ni censura. Nava es escritor, traductor y creativo con 12 años de experiencia en la industria publicitaria. Aguilar es de Hidalgo y llegó a DF para estudiar sociología en la UNAM. Aunque ha trabajado para partidos políticos, poder legislativo, consultoras, agencias de investigación y agencias de publicidad, las relaciones interpersonales y el sexo, son su tema de conversación favorito.