Preview Mode Links will not work in preview mode

NotiPod Hoy


Jan 13, 2020

En NotiPod Hoy
- Apple comparte métricas de su floreciente negocio de servicios.
- Google Podcasts añade un conmutador de cuenta a su servicio.
- La plataforma de pódcast interactiva china Lizhi espera ganarle a su principal competidor Ximalaya FM. en la oferta pública de venta (OPV) programada para esta semana y para ello está ofreciendo 4.1 millones de acciones de depósito.
- Según el Reuters Institute una de las tendencias para este año será la importancia de las iniciativas de podcasting para los medios. Estos están buscando forma de capitalizar la voz y la conversión de artículos de texto en audio.
- De la radio al podcasting. Félix Riaño, locutor profesional y podcaster por vocación de origen colombiano, ha contado en una entrevista (hace un tiempo) para Vía Podcast en qué se diferencia la radio del podcasting, sobre el futuro de la radio y sobre qué aconseja a los podcasters.
- Lanzan el ‘Podcast Magazine’. Este mes de enero de 2020, lanzarán en Estados Unidos una revista que buscará posicionarse como la publicación enfocada en llevar a los lectores “más allá del micrófono”. Recientemente se lanzó en Inglaterra el PodBible otra revista similar.
-Spotify lanza el nuevo pódcast “Sociedades Secretas” un programa que adentra a los oyentes al misterioso mundo de las sectas, los clubes de la alta sociedad y los poderosos gabinetes políticos. Se estrenará en simultáneo en México, Estados Unidos y Brasil.
- Podcasts íntimos. En el portal Vulture hablan de cómo Esther Perel hace para que sus podcasts sean intensamente íntimos y tengan una amplia conexión con los oyentes. Lo hacen entrando un poco en la estructura de sus programas y analizando sus detalles.

Pódcast recomendado:
Máster. Es un pódcast que cuenta la intrahistoria de la investigación del caso Cifuentes en eldiario.es. Los periodistas y guionistas Toni Garrido y Álvaro de Cózar han reconstruido en audio esta importante investigación que cambió la historia política española en 2018. Consta de 5 capítulos.